EcodiseñoCL es creador del Congreso Latinoamericano de Ecodiseño EcodAl

click.jpg

EcodAl Red Latinoamericana de Ecodiseño es un grupo de trabajo conformado por profesionales de Chile, Colombia, México, Argentina, en las áreas de Ingeniería y Diseño Industrial que tiene como objetivo ayudar a la incorporación de metodologías de Ecodiseño a nivel latinoamericano, aportando con experiencia práctica para consolidar una red que incluye al ámbito estudiantil, empresarial y gubernamental, generando un espacio de conocimiento liderado por la comunidad científica para facilitar el tránsito hacia la sostenibilidad de la sociedad en su conjunto. ¿Quiénes somos? Despertando el Ecodiseño por toda Latinoamérica Despertando el Ecodiseño por toda Latinoamérica Con este fin, se realizan los Congresos EcodAl en los distintos países de la Red, reuniendo en ellos empresas, organizaciones, universidades, y sus profesionales, comunidad investigadora y estudiantes con expertxs de primer nivel mundial, quienes en cada evento comparten visiones y metodologías científicas, comprometiéndose a avanzar hacia un consumo y producción sustentable en América Latina.

El equipo realizó en Octubre de 2014 el Primer Congreso Latinoaméricano de Ecodiseño, EcodAl 2014, reuniendo en Chile a más de 150 asistentes de 50 universidades y organizaciones de 10 países, entre estudiantes y profesionales relacionados con el tema, contando con la presencia de expertos de primer nivel mundial en sus distintas especialidades, quienes compartieron visiones y metodologías científicas, comprometiéndose  a avanzar hacia un consumo y producción sustentable  en America Latina.

El Segundo Congreso Latinoamericano de Ecodiseño, EcodAl 2016, en Bogotá Colombia, se realizó los días 1, 2 y 3 de Noviembre de 2016, donde logramos reunir a más de 200 asistentes del ámbito empresarial, gubernamental y estudiantil, para compartir y conocer lo último que se está desarrollando en Ingeniería y Diseño para la sostenibilidad. Contó con la presencia de importantes invitados internacionales, quienes compartieron su experiencia y entregaron su visión sobre los principales retos que enfrentamos actualmente para forjar una sociedad más sostenible.

El Tercer Congreso Latinoamericano de Ecodiseño, EcodAl 2018, la cual se realizo en Puebla, México junto a la Universidad Iberoamericana Puebla y CADIS, los días 29, 30 y 31 de Octubre. Su objetivo fue consolidar una visión regional en busca de nuevas formas de trabajar en pro de la sostenibilidad, llegando a más sectores de producción e innovación.

 

El Cuarto Congreso Latinoamericano de Ecodiseño, EcodAl 2020, El congreso de este  último, año toma a las personas como centro de los problemas y las soluciones, siendo la propia humanidad artífice de su destino, enmarcado en un espacio y tiempo que no admite más dilaciones para alcanzar una mejor calidad de vida. Desde la región asumimos la importancia que tiene pensar y gestionar desde el ecodiseño con la intención de tener un agregado de valor genuino para toda nuestra comunidad y para las próximas generaciones, los días 28, 29 y 30 de Octubre. Su objetivo fue consolidar una visión regional en busca de nuevas formas de trabajar en pro de la sostenibilidad, llegando a más sectores de producción e innovación.

PRÓXIMAS VERSIONES

¿Más información? Contáctanos!

Contáctanos por teléfono, e-mail o las redes sociales. 

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter